Un estudio señala que la cerveza puede influir en la prevención de la diabetes
Diversos componentes de la cerveza, como la fibra soluble, los compuestos polifenólicos, los minerales y la baja graduación alcohólica podrían influir positivamente en la prevención y control de la diabetes, siempre y cuando dicha bebida se consuma en cantidad moderada, es decir, entre dos y tres cañas al día para los hombres y entre una y dos cañas al día para las mujeres.
Así figura en el documento 'Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la Diabetes Mellitus', que este martes ha presentado en Albacete el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y representante de la Sociedad Española de Diabetes, Franz Martín Bermudo. La ponencia ha sido realizada con la colaboración de la Asociación de Familias Diabéticas (ASFADI) de Albacete y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).
Según el texto, existen evidencias que relacionan el consumo de alimentos, nutrientes y dietas con la aparición de Diabetes Mellitus 2. Una dieta rica en fibra y el consumo de polifenoles reduce el riesgo de padecer esta enfermedad y un déficit de algunos minerales como el magnesio, se ha relacionado con un incremento en el riesgo de padecer Diabetes Mellitus 2.
"En este sentido, la cerveza es una bebida con contenido en magnesio, fibra y polifenoles como las isohumulonas. Además, se ha estudiado que el consumo moderado de cerveza, gracias a la presencia de sus polifenoles, es capaz de aumentar la capacidad antioxidante del plasma", ha explicado el doctor Martín Bermudo, según ha informado el Centro de Información Cerveza y Salud en un comunicado.
Según el documento, existen trabajos que indican que la ingesta de alimentos con actividad antioxidante mejora el grado de estrés oxidativo 4 e influye positivamente en la aparición y evolución de las complicaciones de la diabetes 5.
LA CERVEZA ES LA PRUEBA DE QUE DIOS EXISTE Y QUIERE QUE SEAMOS FELICES
NOS VEMOS EN LOS BARES