miércoles, 30 de septiembre de 2015

ALTHAIA ARTESANA

Esta entrada se la quiero dedicar a la empresa Althaia Artesana, una empresa de cerveza artesana que tenemos en Altea, empresa joven pero con unas cervezas que quitan el hipo, os hablo un poco de ellos, de su negocio y de sus cervezas.
Althaia Artesana nacen el la Marina Baixa, en el Mediterráneo, la producción íntegra del proceso se encuentra en el pueblo de Altea, desde la molienda del grano a la maduración final en botella.
Jorge Sánchez es el maestro cervecero. Un apasionado de la cerveza que tras muchos años elaborando para consumo propio decide vivir su sueño. Elaborar una cerveza artesana de alta calidad cuyos únicos ingredientes son agua, malta, lúpulo y levadura. Queriendo con ello ensalzar el verdadero sabor de la cerveza, en la cual se puedan percibir claramente ese contraste entre los sabores del cereal y el frescor del lúpulo. Autodidacta, durante todo este tiempo ha ido en busca de la receta perfecta, una cerveza en equilibrio mediterránea en matrimonio con nuestro sol, nuestro mar y nuestra gastronomía.
Aquí os presento sus dos grandes cervezas: Blonde Ale y Brown Ale, aunque también hace una cerveza estilo India Pale Ale muy buena y una Negra exquisita.



Althaia Blonde Ale
Blonde Ale
Althaia Blonde Ale es una cerveza mediterránea de alta fermentación. De color pajizo dorado. En nariz prevalecen los aromas de cereal y cítricos. En boca es una cerveza de trago largo con buen cuerpo, forma un rosario fino de burbuja bien integrada. Esta cerveza representa muy buen equilibrio entre el dulzor y los sabores de cereal debido a la doble malta y el frescor del lúpulo que le confieren los aromas cítricos sin abusar de los amargos.

Ingredientes: Agua, malta, lúpulo y levadura
Maltas: Pilsen y Cara Ruby
Lúpulos: Willamette, Saaz y Cascade
Alcohol: 5,8%
IBUS: 23,5

Althaia Brown Ale
Brow Ale




Althaia Brown Ale es una cerveza tostada de alta fermentación. De color ambarino, brillante y cristalina. Bien servida nos ofrece una espuma marcada tipo moka y una burbuja fina y bien integrada. En nariz destacan los aromas de caramelo, almendras tostadas o cacao amargo. En boca es una cerveza de elegante acidez en la que prevalecen los sabores del malteado al amargor del lúpulo, que queda en un segundo plano para deleitarnos así con los aromas de frutos secos, chocolate, etc.



Ingredientes: Agua, malta, lúpulo y levadura
Maltas: Vienna, Crystal y Munich
Lúpulos: Perle, Spalt Select y Hersbrucker
Alcohol: 5,3%
IBUS: 21

Os invito a pasar por la fábrica, y probar sus cervezas, no os arrepentiréis.




Un saludo.

Gracias por vuestro tiempo, nos vemos en los Bares.