miércoles, 11 de mayo de 2016

PERDER PESO BEBIENDO CERVEZA?, ESTARÍA HECHO UNA SíLFIDE

La cerveza ayudaría a perder peso, según estudio

Experimento fue realizado en la Universidad de Oregón en Estados Unidos (como no, alguien conoce algún estudio que no se haya hecho en los Estados Unidos?), sin embargo, no conlleva a un consumo desmedido de esta bebida.



Perder peso es sin duda uno de los temas más tratados a nivel mundial. Pese a que existen diferentes maneras de poder “cumplir con la meta”, un estudio realizado en la Universidad de Oregón en Estados Unidos ha demostrado que el consumo de cerveza ayudaría con ello.



Para poder llegar con esta afirmación los expertos hicieron en el laboratorio un experimento con ratones. A estos roedores les dieron xanthohumol, que no sería otra cosa que un ingrediente natural del lúpulo.


De esta manera descubrieron que este elemento tenía un efecto positivo en su metabolismo. El estudio fue publicado en Archives of Biochemistry and Biophysics, tal como reporta 24 horas.cl.

Tras varias semanas el resultado fue sorprendente. Los ratones que habían consumido gran cantidad de dicho componente habían reducido el 80% del colesterol “malo”, si se le puede llamar.


Para corroborar dicho experimento, los roedores siguieron una dieta alta en grasas. A la espera de que engorden tan solo subieron un 22% menos de peso de los que no habían ingerido xanthohumol.

Cabe indicar que este estudio aún no es aplicado a las personas pues la dosis fue de 60 mg por kilo de peso de dichos animales.


Sin embargo, si se han realizado otros estudios en los cuales también indican que el lúpulo de la cerveza tiene algunos efectos.


Se conoce que el flavonoide, que se encuentra en el lúpulo de la cerveza, es el que podría reducir la ganancia de peso y mejorar los marcadores del síndrome metabólico.
Cabe indicar que el síndrome metabólico es un problema de salud el cual afecta por lo menos al 34% de los adultos en Estados Unidos. Es así como los pone en riesgo de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, diabetes y otras enfermedades, según indica Medical Press.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Nos vemos en los bares.
El buen bebedor sabe, cuanta cerveza le cabe.